lunes, 24 de diciembre de 2012

Corona navideña casera

Hola!!
Aquí tenéis un pequeño  trabajo navideño que he hecho. Lo hice rápido y sin muchos utensilios, así que no es que sea muy profesional el acabado, pero bueno, fue una idea de última hora que quise hacer para añadir a los regalos que dí a los 4 maestros que me han enseñado tanto en mis prácticas. Aquí tenéis un paso a paso:

 Materiales:
Plato, espumillon navideño, pistola de silicona, adornos de navidad.


Es bastante sencillo y a la gente le gusta más cuando sabe que lo has hecho tú. 

viernes, 21 de septiembre de 2012

Camiseta con fieltro

Ahora estoy con este nuevo proyecto. He visto la idea y he pensado que no será tan difícil, así que me he animado a hacerlo yo. Los materiales, chupao!: una camiseta de color liso, blanca u otro color y  fieltro o telas de colores. Hay miles de modelos a elegir, este ha sido el mio... qué os parece?
Lo estamos preparando de regalo para una niña que cumple 8 años... espero que le guste.
Aquí tenéis fotos del paso a paso:


Y... et voila!! Aquí está el resultado final. Como la aguja y yo no nos llevamos muy bien, pues no es que esté muy perfecta, pero estoy contenta para ser la primera. Imagino que con la práctica iré mejorando, porque le veo varios defectillos... mejorables para la próxima vez! Seguro que Jara la disfruta!


jueves, 9 de agosto de 2012

Vuelta al cole!!

Desde siempre me ha encantado el mes de Septiembre... ya sea porque todo el mundo venia de vacaciones, porque eran las fiestas de mi tierra o porque empezaba el cole... pero era el mejor mes! Me encanta el cole, ir a clase, el olor a libros nuevos, estrenar el material... Me gustaría transmitir esa pasión a mis hijos, así que desde hace varios años, cuando se acerca la vuelta al cole, busco por la red algunas ideas para hacer y las he hecho junto a mis hijos, y tengo que decir que en esto las norteamericanas son únicas! no he visto desayunos, almuerzos, decoraciones y celebraciones de vuelta al cole como hacen ellas. así que, dentro de la humildad que mis medios me lo permiten, este año haré algo nuevo. Aquí están las fotos del paso a paso:

 

 He hecho un recorrido donde, según pasan los días, los niños deben de realizar una serie de tareas que les prepararán para el cole. Como veis, la cuenta atrás es algo rara, porque aún nos quedan 10 días de vacaciones con los abuelitos, así que su tarea para esos dias es leer y nada más, así que la cuenta atrás se retoma al volver de las mini-vacaciones.
Al final de todo, se hace un recuento de los puntos que han conseguido, siendo el máximo 50, donde podrán obtener algo previamente pactado, ya sea cine, helado, Terra Natura, etc. según los puntos obtenidos. Bueno, no es muy profesional, pero qué más se puede pedir en un ratillo de trabajo y coste mínimo!


FELIZ FIN DEL VERANO Y VUELTA AL COLE PARA TODOS!!


martes, 19 de junio de 2012

Tarjetas para maestros

Cómo hacer unas tarjetas estupendas y no morir en el intento:
Paso 1 - Busca un par de buenos ayudantes!
Paso 2 - busca unas cartulinas bonitas, escoge el tamaño, según lo que quieras incluir dentro. Si quieres que tus hijos hagan alguna obra de arte, pues puedes hacerla tamaño A2 o cuartilla, que es el tamaño que más me gusta a mí.


 Paso 3 - cuando hayas escogido los layouts, es decir, el formato, pues a empezar a trabajar! como veis, yo lo he sacado de una tarjeta de internet.



Paso 4 - Si no teneis letras chulas o no quereis imprimirlas, pues una buena idea es escribir vuestro texto en un Word y copiarlo tal cual está. Queda muy bien!


tachan!! no tiene mucho misterio!

 

martes, 12 de junio de 2012

Diarios para mis niños

Pues he preparado un diario para mi niña, ya que la agenda del bebe que he estado usando desde que nació ya se le ha quedado escasa y necesita un diario de mayor, para poner sus dibujos, fotos de sus amigos y, de momento, que su mama pueda escribir sobre ella. 
Lo primero que hice fue comprar el libro que quería usar, un Journal, pero puede ser cualquier libro de actas, de tapa dura, o si te gusta, pues de tapa blanda.  Entonces se elige el material que vamos a utilizar. Aunque me encanta forrar en tela, los diarios me gustan hechos de papel, así que elegí el papel que más me gustó, que creo que esa es la parte más difícil. 
Entonces corté la medida que necesitaba de forro. Lo primero, poner el papel alrededor y un cartelito con el título que queramos darle. Sujetarlo con pegamento o celo transparente hasta que quede bien fijo con el forro.
Entonces forrarlo con el papel de forro autoadhesivo, que me encanta y lo uso para un montón de cosas. Y este es el resultado. Hace un par de años hice el de Aarón, me encanta cómo han quedado los dos!!
Este es el libro que estaba usando antes... es comprado (en cualquier libreria o hipermercado lo venden) y me encanta, es muy completo, hace muchas preguntas y detalles para no olvidar, y puedes usarlo, si lo administras bien, pues casi 3 años!!


lunes, 14 de mayo de 2012

Libro casero en Braille

He hecho junto con otras 3 compañeras un proyecto de hacer un cuento en Braille para donarlo a la ONCE y este ha sido el resultado. Nos ha encantado! y espero que a los niños también les guste!
Hicimos toda la decoración en relieve, usando fieltro, tul, flores artificiales, terciopelo, papeles 
de distintas texturas así como rotuladores con relieve. Cada uno de los dibujos está grabado para que con las manos se puedan tocar los cantos de los libros, el girasol o cualquier elemento del dibujo. Además, que debajo del texto está escrito en Braille. 

miércoles, 4 de abril de 2012

Álbumes forrados

Estos son trabajos muy sencillos de realizar. Los álbumes están forrados con tela normal con detalles en fieltro. Esta muñeca la saqué de internet, siempre me había gustado y al fin me animé a hacerla, aunque me costó dar con un pegamento que pegara las tiras del vestido. Estoy contenta con los resultados, incluso me atreví a hacer una actividad para enseñar a otras chicas a forrar álbumes!! que valiente soy! salió muy bien, eso es verdad.


Estos libros estan forrados con papel decorado. El caso del diario, como era más grande y no tenía más papel igual para hacer todo el libro, pues lo escaneé y lo imprimí para hacer la parte de atrás. Quedó muy bien y no se notó el corte.